Obispos de España han manifestado su cercanía y asegurado sus oraciones tras el atentado en la Basílica de Nuestra Señora de Niza en el que han muerto al menos 3 personas.
A las 9 de la mañana un hombre entró con un cuchillo en la iglesia, gritando "Alá Akbar", (Alá es grande) y atacó a quienes estaban en su interior. Según reportes de la prensa, decapitó a al menos una de sus víctimas: dos mujeres de edad avanzada y el sacristán del templo.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, tras conocer la noticia del atentado en la Basílica de Nuestra Señora de Niza pidió Orar juntos "por el fin de la violencia "y animó a unirse "al dolor de todos los nicenses".
El Cardenal Omella también citó la encíclica Fratelli Tutti, en donde el Papa Francisco asegura que "el mandamiento de la paz está inscrito en lo profundo de las tradiciones religiosas que respetamos".
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, también aseguró sentirse "consternado" por el atentado en la iglesia de Niza.