VATICANO,
El Papa Francisco expresó su cercanía a los católicos franceses y aseguró sus oraciones por las víctimas del ataque terrorista ocurrido este 29 de octubre en la Basílica de Notre Dame en Niza (Francia), y que ha dejado al menos tres fallecidos.
Este jueves un terrorista, al grito de "Alá Akbar" (Alá es grande), asesinó con un cuchillo a dos mujeres de edad avanzada y al sacristán del templo. Al menos una de las víctimas fue decapitada.
"El Papa está informado de la situación y es cercano a la comunidad católica en luto. Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que la gente se mire de nuevo como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien", dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Bruni señaló que "es un momento de dolor, en un momento de confusión" y añadió que "el terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse".
En esta línea, Bruni indicó también que "el ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor".
Poco después, el Papa Francisco expresó su cercanía a la comunidad católica de Niza "que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo" a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es