Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Francia han enviado un comunicado en el que condenan el ataque terrorista ocurrido en la Basílica de Nuestra Señora de Niza y en el que han muerto al menos tres personas.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, con los heridos, sus familias y seres queridos", aseguran en el comunicado.
"Estas personas fueron agredidas y asesinadas porque estaban en la Basílica", y por eso para el terrorista "representaban un símbolo para ser destruido".
Los obispos franceses dijeron que "estos asesinatos nos recuerdan el martirio del P. Jacques Hamel. Estos actos horribles afectan a todo el país".
"Este terrorismo tiene como objeto infundir angustia en toda la sociedad. Por eso es urgente que se detenga esta gangrena, así como es urgente también encontrar la hermandad indispensable que nos mantendrá a todos en pie frente a estas amenazas.".
En el comunicado subrayan que "a pesar del dolor que se apodera de nosotros, como católicos rechazamos ceder al miedo y junto con toda la nación queremos hacer frente a esta amenaza ciega y traicionera".