En una de las jornadas de 40 Días por la Vida que se realiza en Sucre (Bolivia), el P. Pedro Rentería alentó a las personas a ser testimonio de fe y prolongar la oración por la vida durante todo el año.
La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos.
La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica.
La campaña internacional se inició en distintos países el 23 de septiembre y concluirá el 1 de noviembre.
El P. Rentería, que acompañó una de las jornadas de oración en la vía pública, expresó a comunicaciones de la Arquidiócesis de Sucre, su agradecimiento a las personas que "vienen día a día a rezar como testimonio en esta 'cultura de la muerte' que nos rodea".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7Bk9Gbt-0Dw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>