VATICANO,
En la noche entre el 20 y el 21 de julio del año 1945 el sacerdote italiano Luigi Lenzini fue asesinado por partisanos comunistas por odio a la fe en la localidad de Crocette di Pavullo, durante la persecución religiosa que se desató en la región italiana de Emilia-Romaña tras la Segunda Guerra Mundial.
El Papa Francisco reconoció el martirio, por lo que el P. Lenzini será beatificado.
El P. Luigi Lenzini nació en Fiumalbo (Italia), el 28 de mayo de 1881. En 1897 ingresó en el seminario de su ciudad y en 1901 se trasladó al de Módena. Recibió el orden sacerdotal el 19 de marzo de 1904.
En 1941 recibió el encargo de párroco de Crocette di Pavullo, una pequeña parroquia de poco más de 600 personas geográficamente muy dispersas en un territorio muy amplio.
Este encargo pastoral llegó en un momento complicado en plena Segunda Guerra Mundial, en una zona donde la resistencia a la ocupación nazi y fascista de Italia estaba monopolizada por facciones comunistas con un fuerte odio a la fe. Entre 1945 y 1946, ya terminada la guerra, murieron asesinados 22 sacerdotes.
La noche del 20 al 21 de julio de 1945 solicitaron la presencia del P. Lenzini para administrar los sacramentos a un moribundo. El sacerdote se dio cuenta inmediatamente de que se trataba de una mentira, una excusa para alejarlo de la parroquia, pues acababa de visitar en persona a aquel enfermo.