El Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de la joven brasileña Isabel Cristian Mrad Campos, asesinada en 1982 a los 20 años de edad por resistirse a una violación, preservando así su virginidad y siendo comparada por los fieles con Santa María Goretti.
Isabel Cristina Mrad Campos, hija de José Mendes Campos y Helena Mrad, nació el 29 de julio de 1962 en Barbacena, en el estado de Minas Gerais. Fue bautizada el 15 de agosto del mismo año en la iglesia principal de la Piedad de Barbacena.
El 26 de octubre de 1969 recibió la Primera Comunión en un colegio de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
En abril de 1982 se mudó a la ciudad de Juíz de Fora, para prepararse para poder ingresar a estudiar medicina. Solía rezar en la iglesia Cenáculo donde estaba siempre expuesto el Santísimo Sacramento.
Desde su adolescencia formó parte de la Asociación de voluntariado de la "Conferencia de San Vicente". Su padre fue presidente del Consejo Vicentino. Iba con frecuencia a Misa y recibía también los sacramentos. Cuidaba de las personas con discapacidad y en su colegio estaba muy pendiente de las necesidades de los niños más pobres.
En sus cuadernos se encontró frases como "Sonríe, Jesús te ama" y en una de las últimas postales enviadas a sus padres escribió: "Espero que continuemos amándonos cada día que pasa, así construiremos nuestro pequeño mundo lleno de amor, paz y amistad".