Ante la cercanía de Halloween, varias parroquias y comunidades católicas se han organizado para realizar en la noche del 31 de octubre vigilias de Adoración Eucarística, en reparación por todas las ofensas que recibe Jesús Sacramentado en estos días.
Según el P. Javier Luzón, sacerdote y ex exorcista de la Arquidiócesis de Madrid (España) Halloween es "el cumpleaños de Satanás" y el inicio del año satánico que los druidas celebraban varios siglos antes de Cristo, con el fin de abrir "las puertas del averno para que los espíritus puedan perturbar a las personas".
En el 2018 el sacerdote explicó, según el testimonio de ex líderes de sectas satánicas, que en esta fecha se realizan actos atroces como sacrificios, incluso de seres humanos; también se dejan embarazadas a mujeres para sacrificar a sus hijos; y los grupos druidas y satánicos se organizan y "roban formas consagradas para realizar los ritos de esta noche".
Conscientes de estos ataques y desagravios, todos los años las parroquias realizan encuentros con los fieles de todas las edades para formarlos en la fe y, sobretodo, adorar a Jesús Eucaristía, rezar oraciones de reparación y no dejar solo en el altar al Santísimo Sacramento. Desde hace unos años se ha lanzado la iniciativa "Holywins", para celebrar la santidad en la víspera de Todos los Santos.
En Perú, la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Surco, organizó una "Vigilia de Reparación por Halloween". Esta se realizará en forma presencial el 31 de octubre desde las 9:00 p.m. a las 12:00 p.m. y luego continuará en forma online hasta las 7:00 a.m.