El Obispo de Jujuy (Argentina), Mons. César Fernández, propuso al Beato Carlo Acutis como patrono de los jóvenes de esa diócesis.
La propuesta fue hecha el 25 de octubre durante la Misa de la peregrinación virtual en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia de Jujuy.
En su homilía Mons. Fernández recordó que la Virgen María fue "descubriéndose en el peregrinar, mujer amada por Dios, de ese Dios que es amor y que tiene para nosotros un designio de amor".
Y así como Dios "nos dio la vida para ser felices" "los invito a que, de la mano de María, renovemos esta verdad: Dios nos quiere, nos ama personalmente", alentó el Obispo de Jujuy.
Recordó que el Beato Carlo Acutis "descubrió que Dios era el tesoro más grande". Tenía 15 años pero la "madurez de un hombre sabio", destacó el Obispo de Jujuy.
"Ahora, con la pastoral de la Juventud queremos traer su recuerdo, para tenerlo como patrono de los jóvenes, para que sepan que es posible ser santo aún a los 15 años", expresó Mons. Fernández.