El Obispo de El Paso, en Texas (Estados Unidos), Mons. Mark Seitz, recomendó a las iglesias de su jurisdicción reducir el aforo de asistencia a las Misas, debido al aumento de casos de COVID-19 en el área que ha abrumado a los hospitales locales.
"Toda nuestra comunidad debería estar muy preocupada por el número sin precedentes de casos positivos que se informaron hoy. Claramente, este virus, que es una amenaza mortal para muchos, se está propagando sin control en este momento", dijo Mons. Seitz en un video-mensaje el 22 de octubre.
Según la agencia AP, los funcionarios de salud del condado de El Paso informaron que al 25 de octubre su territorio tenía 772 nuevos casos de coronavirus, un día después de que se reportaron 1.216 nuevos casos. Este condado ahora comprende el 20% del total de nuevos casos de coronavirus en Texas.
El juez del condado, Ricardo Samaniego, dijo el 25 de octubre que los hospitales de la zona habían sido "estirados al máximo de su capacidad" y emitieron una orden de permanencia en el hogar para los residentes de El Paso, con un toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
Los hospitales locales que se vieron desbordados informaron que enviaron pacientes a los hospitales del área de San Antonio, y el gobernador ha autorizado el uso del centro cívico de la ciudad para colocar al menos 50 camas de hospital adicionales.
Mons. Seitz señaló que, según los funcionarios de salud, las principales fuentes de propagación del coronavirus han sido las tiendas y los restaurantes.