El Obispado de Jujuy (Argentina) informó hoy que se ha suspendido cautelarmente al P. Ricardo Quiroga, quien fue arrestado tras una denuncia en su contra por el presunto delito de abuso sexual de una niña de 10 años.
"El obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal que obra en contra del Pbro. Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar", indica un comunicado dado a conocer por la agencia argentina AICA.
"Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal", agrega el texto.
El P. Quiroga, que reside en la localidad de El Carmen en la provincia de Jujuy, fue detenido bajo la acusacion de abuso sexual contra una menor de edad. La denuncia fue hecha por la madre de la niña.
Según indicaron fuentes judiciales a Télam, la niña habría sido abusada sexualmente también por otro hombre. Además una mujer está siendo investigada por presumiblemente colaborar en la comisión del delito.
La madre de la niña dijo a la policía que una mujer buscó a la menor en su casa con el pretexto de "salir a pasear" y la llevó hasta una vivienda en el centro del pueblo El Carmen, donde el sacerdote y otro hombre habrían ultrajado a la pequeña.