VATICANO,
Este jueves 27 de octubre se ha celebrado en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano una nueva audiencia del proceso contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, acusados de abusos sexuales.
El P. Martinelli está acusado de haber abusado de un compañero, cuando ambos eran menores, en el Preseminario San Pío X; y el P. Enrico Radice, que entonces era el rector del preseminario, está acusado de haber tratado de ocultar los abusos. Los hechos se habrían producido entre los años 2007 y 2012.
La audiencia de hoy se inició a las 2:21 p.m. (hora de Roma), y ha finalizado a las 3:07 p.m. La próxima audiencia se ha fijado para el 19 de noviembre a las 2:00 p.m.
Según la crónica difundida por los periodistas que han participado en el "pool" de prensa, y que han seguido la sesión desde la sala de audiencias, hoy estuvo presente en el Tribunal la víctima, que responde a las iniciales L.G., y que se ha constituido como parte civil según el artículo 54 del Código Penal.
Por medio de su abogado, ha presentado una instancia de citación a juicio al Preseminario San Pio X y a la Opera Don Folci, a la que se le ha confiado la gestión del preseminario.
El abogado defensor de L.G. solicitó el acceso a los datos del proceso, desde el momento en que "no tenemos nada sobre este proceso, sólo la petición de juicio".