VATICANO,
En un encuentro virtual organizado este martes 27 de octubre en Roma por la Asociación Iscom, dentro del curso de especialización en información religiosa, el secretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, P. Augusto Zampini, explicó los objetivos de la Comisión Vaticana creada por el Papa Francisco para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus.
En su intervención el P. Zampini recordó que "la pandemia es una oportunidad para reconstruir las relaciones entre personas según las bases del bien común".
La reconstrucción de la sociedad tras la pandemia debe "superar la mentalidad individualista y orientarse hacia el bien común".
Explicó que la Covid 19 "mostró nuestra incapacidad para superar un problema global con soluciones comunes. Esta pandemia es una oportunidad para desarrollar una solidaridad universal, y una conversión espiritual".
En ese sentido, señaló que los trabajos de la Comisión del Vaticano tienen 4 pilares de acción: la búsqueda de la dignidad en el trabajo, la construcción de nuevas estructuras para el bien común, promover actitudes de gobierno para la paz, la seguridad y la solidaridad global, y equilibrar los sistemas sociales con la naturaleza tras el Covid.
Para ello, se siguen 4 fases. En la fase 1 se busca establecer operaciones, desarrollar temas de impacto, construir relaciones. En la fase 2, refinar operaciones y temas de impacto, y consolidar coaliciones. En la fase 3, desarrollar estrategias para ejecutar propuestas de impacto. Y en la fase 4, implementar planes de acción.