El Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana lanzó la Campaña "Abrazo en Familia", iniciativa que por 30 años viene acompañando y formando en la fe a los hogares venezolanos.
La campaña, que este año celebra su 30° aniversario, inició en 1990 con el objetivo de que las familias, base de la sociedad y primer espacio de formación en la fe, reciban el acompañamiento necesario para promover los valores cristianos en el hogar y fortalecer los lazos fraternos entre sus miembros.
El presidente de la Comisión de Familia e Infancia del Episcopado Venezolano, Mons. Fernando Castro Aguayo, dijo que "la vocación cristiana, es decir, el compromiso de seguir a Jesucristo, es como una semilla que se planta para dar fruto", una semilla que Dios nos confía y que debe "brotar ante todo en la familia y en el hogar", señaló Vatican News.
Además, Mons. Castro se refirió a la pandemia del coronavirus y dijo que el evento de este año "no podría ser más apropiado en estos tiempos de ansiedad e inseguridad", pues los temas buscan "hacer de la familia un lugar seguro de educación y apoyo social" en medio del "miedo e incertidumbre" generado por el COVID-19.
El Prelado también recordó que si bien en estos meses de "encierro en el hogar" han surgido aspectos positivos en la familia, siempre "hay que mejorar", pues "no existe un hogar ideal y una familia sin dificultades".
Además, en sintonía con el Papa Francisco, el Prelado llamó a que en el Pacto Mundial para la Educación "se pongan en marcha todos los recursos posibles para hacer sinérgica la educación integral de los niños y los jóvenes".