VATICANO,
El Papa Emérito, Benedicto XVI, se distanció de la Comunidad de Católicos Integrados (IG por sus siglas en alemán), grupo con el que mantuvo estrechos vínculos durante décadas, pero que ahora está bajo investigación canónica por abuso psicológico sobre sus miembros.
Según informó la revista alemana "Herder Korrespondenz", el Papa Emérito tomó esta decisión el pasado 25 de octubre.
Según afirma la publicación alemana, Benedicto XVI habría declarado que "obviamente no fui informado sobre algunas cosas de la vida interna de IG, incluso se me ha engañado, lo cual lamento".
El ahora Papa Emérito otorgó a este grupo el reconocimiento eclesiástico cuando fue Arzobispo de Munich y Freising, entre 1977 y 1982.
La agencia en alemán del grupo ACI, CNA Deutsch, informó de que Benedicto XVI aseguró que "al principio no me di cuenta de que en el intento de moldear integralmente elementos de la vida cotidiana desde la fe, también podían producirse terribles distorsiones de la fe".
"Lamento profundamente que esto haya transmitido la impresión de que todas las actividades de la comunidad han sido aprobadas por el Arzobispo", señaló.