Diversos obispos expresaron su beneplácito por la próxima creación cardenalicia de Mons. Celestino Aós, Arzobispo de Santiago de Chile; Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas (México), y del primer cardenal afroamericano en Estados Unidos, Mons. Wilton Gregory, Arzobispo de Washington.
Los tres obispos serán creados cardenales en el consistorio que se realizará el 28 de noviembre en Roma, según lo indicó este domingo el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
"Paz y bien a todos. Este saludo que es la expresión que San Francisco nos enseñó a sus hijos la quiero dirigir hoy a todos y cada uno de ustedes al recibir el nombramiento del Santo Padre para esta nueva responsabilidad y les pido a todos también que me ayuden con su oración", dijo Mons. Aós en un saludo publicado hoy por el Arzobispado de Santiago en su cuenta de Twitter.
Al anunciar la noticia de la creación cardenalicia del Arzobispo de Santiago, Radio María en Chile afirmó que "reza por el trabajo pastoral del nuevo Cardenal".
La Arquidiócesis de Concepción, liderada por Mons. Fernando Chomalí, también expresó su alegría por la próxima creación cardenalicia del Arzobispo de Santiago.
"Felicito a Mons. Felipe Arizmendi por su nombramiento como Cardenal de la Iglesia. Es un reconocimiento a su servicio y entrega pastoral en Chiapas. Dios lo bendiga siempre", escribió a su turno Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).