Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa (México), dio positivo al coronavirus.
Así lo informó la Diócesis ubicada en el estado de Guerrero en un comunicado publicado este sábado en su cuenta de Facebook.
"Quiero compartir con ustedes que en días pasados he presentado algunos síntomas relacionados al SARS-COV2 Covid-19 y que el día de ayer viernes 23 de octubre he recibido la noticia que he pasado a ser parte de los contagiados", indicó el Obispo de 74 años de edad.
"La prueba que me fue realizada, indica que di positivo. Por lo cual, siguiendo las indicaciones y protocolos de salud establecidos al efecto, me encuentro en aislamiento domiciliario, y me uno, en oración, a quienes han vivido o viven esta experiencia", prosiguió.
"Desde ahora he ofrecido a Dios mi espera (y lo que surja en el proceso). No quiero ser una simple víctima de la enfermedad, sino una ofrenda de amor en bien de toda esta Diócesis que me ha sido confiada", destacó el Prelado mexicano.
"Conforme lo permitan las circunstancias seguiré compartiendo la experiencia espiritual de la espera. Me siento como un peregrino que vive el viacrucis y, al mismo tiempo, en el camino de la gracia y de la pascua".