El Arzobispo de Durango (México), Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, informó que los síntomas del coronavirus ya "se han retirado" y agradeció a los fieles sus oraciones por su mejoría.
Así lo indicó el Prelado de 65 años en un video publicado en la cuenta de Facebook de su Arquidiócesis este sábado 24 de octubre.
Mons. Armendáriz había informado el día 8 que dio positivo a la prueba de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 y se confió a las oraciones de los fieles y a la "protección maternal" de la Virgen María.
"Por tal motivo, inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena", dijo entonces.
En el video de hoy, el Prelado mexicano relató que "hemos recorrido un camino, como lo han recorrido muchos enfermos de COVID, a lo largo de todos estos días, algunos con más dramatismo que otros. Afortunadamente vamos saliendo ya de estas circunstancias y los síntomas se han retirado´.
Tras agradecer las oraciones de los fieles, el Arzobispo de Durango afirmó que tiene "la fe en que Dios y la Santísima Virgen María me han acompañado y que, ustedes con la fuerza de la oración, me han ayudado a estar de pie y seguir adelante".