VATICANO,
El Papa Francisco destacó que el papel de la mujer es "esencial para la historia de la salvación, no puede por menos que ser esencial para la Iglesia y el mundo" y lamentó "¡cuántas mujeres no reciben la dignidad que se les debe!".
Así lo indicó el Santo Padre este 24 de octubre al recibir en audiencia a los profesores y estudiantes de la Pontificia Facultad de Teología Marianum con motivo del 70º aniversario de su fundación.
En su discurso, el Pontífice reflexionó en dos elementos de la Virgen María en las Sagradas Escrituras, el ser madre y ser mujer.
En esta línea, el Papa afirmó que "precisamente el papel de la mujer: esencial para la historia de la salvación, no puede por menos que ser esencial para la Iglesia y el mundo" y añadió "pero ¡cuántas mujeres no reciben la dignidad que se les debe!"
"La mujer, que trajo a Dios al mundo, debe poder llevar sus dones a la historia. Se necesita su ingenio y su estilo. Lo necesita la teología, para que no sea abstracta y conceptual, sino delicada, narrativa, vital", advirtió.
En esta línea, el Santo Padre destacó que la Mariología, en particular, "puede contribuir a llevar a la cultura, también a través del arte y la poesía, la belleza que humaniza e infunde esperanza. Y está llamada a buscar espacios más dignos para las mujeres en la Iglesia, partiendo de la dignidad bautismal común. Porque la Iglesia, como dije, es mujer. Como María, es madre: como María".