En Bangladesh la tradición anima a las madres católicas a ser las impulsoras del amor al Rosario en sus familias, un testimonio destacable sobre todo si tenemos en cuenta que viven en un país donde el 90% de la población es musulmana y en el que no han faltado episodios de atentados anticristianos.
El P. Suresh Purification, coordinador del Ministerio del Rosario en la Diócesis de Rajshahi, en el norte de Bangladesh, dijo a UCA News que cada año organizan varias actividades para promover la devoción al Rosario y el amor a la Virgen María.
"No solo en octubre, sino durante todo el año organizamos programas y encuentros de oración. La gente ama a María y creen que ella escucha sus oraciones. Ayudamos a las personas a darse cuenta de cómo pueden ser bendecidas orando a María", dijo el P. Purificación.
Según la tradición, las madres son quienes impulsan el rezo del Rosario en sus familias. Para Francisca Palma, madre católica de 55 años, maestra de escuela primaria jubilada y miembro de la parroquia María Virgo Potens de la Diócesis de Rajshahi, la devoción a la Virgen María y el rezo del Rosario todas las noches es parte de su vida diaria y de la tradición de su familia y comunidad.
Palma dijo que tiene "a la Madre María en alta estima" y que "reza el Rosario todas las noches". "Heredamos esta tradición de nuestros antepasados y estamos felices de continuarla", explicó.
Por su parte, el P. Elías Palma, director nacional de los Ministerios de la Familia de la Santa Cruz, explicó que en cada diócesis un equipo trabaja "con varios grupos de edad", de los que nacen "vocaciones religiosas".