LIMA,
La ministra de Justicia de Perú, Ana Neyra, dijo el jueves 22 durante una entrevista televisiva que impulsará un proyecto para despenalizar el aborto por violación sexual de menores de 14 años.
"Impulsaremos un proyecto para que ya no sea delito que una menor de 14 años pueda cometer un aborto si es producto de una violación", anunció a Canal N el 22 de octubre.
Gabriela Oporto, coordinadora de litigio estratégico de la ONG Promsex, institución que promueve el aborto y la ideología de género en Perú, declaró a Canal N que "el Ministerio de Justicia todavía está trabajando, es un documento muy preliminar". "Todavía no lo han compartido", señaló.
También dijo que espera que el documento "pronto se pueda materializar y conocerlo para hacer los aportes que sean necesarios".
Luego del anuncio, abogados peruanos criticaron la declaración de la titular de justicia del país, remarcando la inconstitucionalidad de la iniciativa.
En declaraciones a ACI Prensa, el presidente del Colectivo Unidad, Juan Carlos Puertas Figallo, recordó que "el numeral 1 del artículo segundo de nuestra Constitución Política es bastante claro, en el sentido que el concebido es sujeto de derecho y tiene como tal derecho a la vida".