REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Córdoba (España) y miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Demetrio Fernández, explicó qué son los milagros y cuál es el proceso que sigue la Santa Sede para validar la veracidad de una acción sobrenatural.
Mons. Fernández indicó a ACI Prensa que un milagro es una acción de Dios, en la que el Señor "actúa directamente por encima de las leyes naturales, produciendo un efecto que la ciencia no puede explicar".
"Los milagros nos muestran la grandeza de Dios y su poder, y llenan nuestro corazón de esperanza, porque para Dios no hay nada imposible", señaló.
El Prelado resaltó que existen clases de milagros, que se separan en morales, "donde Dios actúa cambiando el corazón de una persona que está disponible a ello"; y en físicos, "cuando se produce una curación física, que la ciencia no puede explicar".
Además, indicó que para beatificar o canonizar a alguien, es necesario que el postulador presente "pruebas de las virtudes heroicas del Siervo de Dios" y se valide un milagro por intercesión de la persona.
"Al trabajo de los hombres, se pide que el dedo de Dios certifique la santidad del que ha de ser beatificado o canonizado", agregó.