Desde este 22 de octubre, los Caballeros de Colón realizan una novena en honor a su fundador, P. Michael J. McGivney, que será beatificado este 31 de octubre.
La novena durará hasta la víspera de la beatificación y busca que los participantes reflexionen sobre diferentes aspectos de la vida del sacerdote, como su liderazgo pastoral, la caridad hacia los pobres y el apoyo a la vida familiar y la Iglesia doméstica.
Cada día de la novena incluye oraciones por la intercesión del P. McGivney, reflexiones sobre sus virtudes a imitar y una oración para su futura canonización, para la cual se requiere la aprobación de un milagro más.
En un comunicado, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó que están "orando para que se reciban muchas gracias a través de la beatificación del P. McGivney, que con su ejemplo de virtud podamos sentirnos inspirados para poner nuestra fe en acción por el bien de nuestras familias, parroquias y comunidades".
El P. McGivney será beatificado el 31 de octubre en la Catedral de San José en Hartford, Connecticut (Estados Unidos).
El sacerdote fundó los Caballeros de Colón en 1882, que hoy es la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, con casi dos millones de miembros en más de quince países.