A través de una conversación telefónica con el Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, el Papa Francisco alentó a buscar la paz y el reencuentro.
El Santo Padre habló brevemente con Mons. Aós el 19 de octubre, al día siguiente de la destrucción de la parroquia de La Asunción y la iglesia de San Francisco de Borja en manos de una turba de personas en el contexto del estallido social en Chile.
"El Santo Padre estaba informado de lo que había pasado", dijo Mons. Aós a Radio María Chile.
El Papa Francisco manifestó su cercanía con el pueblo de Chile y los animó a "seguir adelante y a buscar la paz y el reencuentro entre todos, que es nuestro camino y es nuestra misión", precisó el Arzobispo.
"Quiero transmitir a todo el pueblo chileno, no solo a los católicos, a todo el pueblo de Chile no solo los católicos, su saludo y la solidaridad del Santo Padre que está cercano a nosotros, que reza por nosotros que se pregunta también qué se puede hacer para ayudar y para que esto no se repita y salgamos adelante", agregó.
Mons. Aós explicó que al momento de visitar las iglesias destruidas sintió "el nudo dentro, un escalofrío de la tragedia. Cómo es posible que lleguemos a esto", en las dos partes "es brutal".