100 personalidades del ámbito católico y 30 organizaciones dirigieron una carta al Papa Francisco para pedirle que la Santa Sede también informe de los resultados de la audiencia con Pedro Sánchez y así los medios de comunicación del Gobierno español no den "una presentación unilateral" del encuentro de mañana 24 de octubre.
En la misiva, los firmantes pretenden "manifestar su preocupación por las políticas que ha planteado el Gobierno del presidente Sánchez, precisamente en estas últimas semanas" y que promueven leyes "profundamente divisivas en la sociedad española, como la ley de la eutanasia y de la educación, o el reciente anuncio sobre una nueva ley sobre el aborto "que chocan frontalmente con la concepción cristiana y el Magisterio de la Iglesia".
Y alertan de que "el dominio de los medios de comunicación que posee el Gobierno, hacen temer una presentación unilateral de los resultados de la audiencia en unos términos que, por no responder a la realidad, pudieran provocar confusión en el conjunto de los ciudadanos y, en especial entre los católicos" y piden que "sea también la voz de la Iglesia la que informe de este encuentro".
En la carta los 100 firmantes y 30 asociaciones subrayan que quieren caerle llevar su "modesta voz de fieles desde la fidelidad al Vicario de Cristo".
Aseguran que "España vive probablemente su momento más difícil desde el fin de nuestra terrible Guerra Civil, a causa de una acumulación de crisis, encabezadas por los efectos de la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas, cuando aún no estaban reparados todos los daños de la crisis económica del 2008".
Además se une "una grave crisis territorial, social, institucional, y en último término moral, porque parece que a nuestras instituciones públicas les resulte cada vez más difícil discernir el bien, actuar con justicia, y saber diferenciar lo necesario de lo superfluo".