Sin embargo, lamentó, "muy pocos católicos desde los años sesenta hasta el día de hoy tienen la oportunidad de tener una sólida formación en la fe. Yo fui uno de esos católicos y comprendo bien a las personas que entrevistan en el artículo. Es una tragedia que no hayan podido ver el tesoro de la verdad en Cristo que nos libera y nos hace realmente felices y plenos".
La directora de THE VIDA Initiative indicó además "lamentablemente se han infiltrado ideologías seglares contrarias a la fe, dentro de algunas comunidades católicas, como lo son los organizadores comunitarios que suelen ser grupos con raíces marxistas (anti-Dios y anti-familia) que tienen décadas colaborando dentro de la iglesia".
"La diversidad de la iglesia no radica en contraponer la verdad de Jesucristo y su Evangelio con las falsas soluciones del mundo como lo son el socialismo o el feminismo radical que promueve el aborto, si no en invitar a toda la humanidad a ser una nueva creación en Jesucristo y seguir las enseñanzas de su iglesia", dijo.
Bennett Gutiérrez subrayó que "el católico no puede ni debe separar su fe de cada decisión que tome ni postura que adopte. Cuando un católico abraza una posición a favor del aborto o de la unión entre dos personas del mismo sexo, es casi seguro que nunca han oído una explicación de por qué la iglesia se pronuncia en contra, y que al estar en contra, qué es lo que la Iglesia promueve y defiende".
"En nuestras familias de tradición católica amamos la vida y la familia"
Blanca Primm, directora de la Oficina del Apostolado Hispano de la Diócesis de Knoxville, subrayó que "la diversidad de la comunidad católica hispana no implica el tener que abrazar una 'agenda progresista'", pues "en nuestras familias de tradición católica amamos la vida y la familia".
"Tenemos enraizado en nuestro corazón la verdad a la que nos llama Dios a ser fieles. Sin embargo, es lamentable que nuestro alejamiento de esta verdad fundamental y la influencia de una mala entendida libertad nos lleven a poner nuestros intereses personales y políticos antes que estas opciones fundamentales", expresó.
"De ninguna manera el abrazar la diversidad de la Iglesia significa que las culturas puedan desmantelar las verdades de fe. Si esas culturas son realmente fieles abrazarán la totalidad de la doctrina católica", añadió.
Primm destacó que "algo muy importante en un católico que se considera practicante es que uno reconozca su necesidad de Dios y de su gracia para luchar con las tentaciones del mundo, acudiendo a los sacramentos y a la dirección espiritual", así como "tener una creciente vida de oración y conocimiento de la Palabra para aplicarla en su vida con coherencia".
Además, dijo, "así como estamos llamados a proteger la vida humana, la familia, el matrimonio, que son aspectos fundamentales, hay otros aspectos de la dignidad humana que como católicos también estamos llamados a proteger y defender, como los derechos de los inmigrantes, los marginados, y los que no tienen voz".
Blanca Primm dijo además que "no podría concebir la vivencia de la fe y de la doctrina católica por un lado y el apoyo a que las mujeres puedan elegir abortar o no. Aquí hay una violación de los derechos de las futuras mujeres y hombres por nacer".
"Tampoco considero que quien quiera ser un católico coherente pueda apoyar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo o alentar la adopción por parte de parejas gay", señaló.
La Iglesia Católica es la "más diversa del mundo"
Por su parte, Ligia De Jesús Castaldi, maestra de Leyes por la Universidad de Harvard y profesora de la Ave Maria School of Law de Estados Unidos, subrayó que "el aborto y el matrimonio homosexual son prácticas manifiestamente contrarias a la enseñanza moral de la Iglesia Católica sobre la persona por nacer y el plan de Dios para el matrimonio".
Castaldi destacó que "la Iglesia Católica es la iglesia más diversa del mundo y tiene una verdadera naturaleza universal, ya que ha unido a personas de las más diversas etnias, idiomas, culturas, estatus social o económico a través de la historia, alrededor de todos los continentes".
"La actual ideología de género, por el contrario, propone crear divisiones entre los seres humanos de acuerdo a su género y preferencias sexuales, y se opone a una verdadera diversidad de ideas, pues no tolera los puntos de vista religiosos sobre la sexualidad humana", señaló.
La jurista hispana indicó además que "la Iglesia Católica tiene una inequívoca doctrina provida", aunque advirtió que "hay algunos católicos que desearían lo contrario, e intentan conformar la doctrina de la Iglesia a sus propias opiniones o simpatías ideológicas".
"Afortunadamente, la Iglesia no funciona así, y mientras el Papa siga afirmando la enseñanza sobre aborto y al matrimonio homosexual, los católicos que opinen a favor de ellos serán incapaces de cambiar la enseñanza de la Iglesia en estos aspectos", dijo.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar