CIUDAD DE MÉXICO,
Distintos líderes de la defensa de la familia comentaron recientemente las declaraciones del Papa Francisco sobre la unión civil entre parejas del mismo sexo, recogidas en el documental "Francesco", y esperan aclaraciones del Vaticano.
Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, dijo a ACI Prensa que "la frase del Papa se puede entender de dos formas, porque él está hablando de las uniones civiles o de las sociedades de convivencia".
"La primera forma de entenderlo es como si él dijera que son parecidos o equivalentes el matrimonio hombre-mujer con las relaciones homosexuales. La segunda forma de entenderlo es como si él dijera que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, puede vivir con alguien más, y tener un reconocimiento legal para ello, así como podrían vivir juntas personas por su edad, por su trabajo, por su salud, etc.".
"Eso ya no depende de lo que dijo el Papa, depende de lo que nosotros queramos interpretar", indicó.
Padilla recordó que lo que piensa el Papa Francisco sobre el matrimonio "está en la exhortación apostólica Amoris laetitia, donde él dice claramente que el matrimonio solo puede ser la unión de hombre y mujer y que las uniones homosexuales no se pueden comparar ni siquiera como una analogía con la relación de hombre y mujer en el matrimonio".
El director de ConParticipación señaló que "para efectos de las leyes, de la educación, estas declaraciones del Papa deben de ser entendidas como buscar el respeto y la acogida de todas las personas sin importar su orientación sexual. No debe de haber humillaciones ni exclusión hacia una persona independientemente de lo que sienta".