El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Ricardo Centellas, pidió respetar los resultados de las elecciones del 18 de octubre y afrontar la profunda crisis que vive el país.
A cuatro días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, las instituciones continúan con el conteo de votos.
Si bien los resultados preliminares dan por ganador al exministro de Evo Morales del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, la demora del proceso de contabilización de votos ha provocado acusaciones de presunto fraude y protestas en varios departamentos.
Además de destacar la participación del electorado, Mons. Centellas convocó "a aceptar los resultados con serenidad porque no nos olvidemos que las elecciones no solucionan la crisis en Bolivia, lo más importante será el cómo afrontamos la crisis que tiene Bolivia, una crisis profunda, seria" en distintos ámbitos.
En declaración a Correo del Sur este 22 de octubre el presidente de la CEB dijo que "todos los números indican que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el ganador", pero reiteró que lo importante es "trabajar juntos para afrontar la crisis".
Además de criticar la lentitud del proceso, Mons. Centellas sugirió que se presenten pruebas ante las denuncias de fraude que surgen.