Los Demócratas por la Vida de Colorado (Estados Unidos) han expresado su apoyo a la Proposición 115, una medida que busca prohibir el aborto a las 22 semanas de gestación y que será votada en las elecciones de noviembre.
"Cuando la gente se da cuenta de que en el estado de Colorado se permite el aborto por cualquier razón muchos se sorprenden. La gente viene de todo Estados Unidos e incluso de otras partes del mundo para acceder a un aborto tardío", lamentó Kristin Vail, vicepresidenta de Democrats for Life of Colorado.
"Todo ser humano es valioso y merece vivir sin violencia. El aborto tardío es especialmente horrendo porque los fetos de 22 semanas sienten dolor y pueden sobrevivir fuera del útero con ayuda médica. La Proposición 115 salvará vidas ante el aborto", dijo Vail a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
En Colorado actualmente no hay leyes que regulen el aborto tardío. Como resultado, es uno de los siete estados del país donde se pueden realizar abortos, incluso hasta antes de nacer. Cada año, entre 200 y 300 bebés son abortados después de los cinco meses de gestación.
La Proposición 115 será puesta a votación en noviembre y los ciudadanos de Colorado decidirán si quieren prohibir el aborto en el estado después de las 22 semanas de embarazo, a menos que la vida de la madre se encuentre en riesgo.
Una encuesta de enero de 2020, patrocinada por los Caballeros de Colón, señaló que el 70% de los estadounidenses están a favor de prohibir el aborto después de los tres meses de embarazo.