Los obispos de Estados Unidos alentaron a los católicos a rezar una novena para ayudar a formar sus conciencias antes del 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales y para la Cámara de Representantes en el país.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló en su sitio web que frente "a los desafíos de la nación y la necesidad de un liderazgo cívico, sabio y moral", se alienta a los fieles "a rezar durante nueve días consecutivos, del lunes 26 de octubre al martes 3 de noviembre […] un Padre Nuestro, Ave María y Gloria por la intención del día".
El objetivo de la iniciativa es ayudar a los católicos a formar sus conciencias y prepararse para las próximas elecciones. Además, el día posterior a las elecciones, el miércoles 4 de noviembre, se ofrecerá una oración especial para que "los líderes elegidos esta semana sean guiados por el Espíritu Santo a medida que cumplen sus cargos".
Al respecto, es importante recordar que como los votos en estas elecciones serán realizados sobre todo de forma virtual, es posible que algunos resultados no se conozcan durante varios días.
La USCCB señaló que cada día de la novena escribirán una nueva intención. En el sitio web de la novena se pueden descargar gráficos con las intenciones diarias y, además, se ofrece un enlace de registro para que los participantes puedan recibir recordatorios por correo electrónico.
La USCCB y todos los obispos en general no respaldan la elección de candidatos específicos, por ello, ninguna de las intenciones diarias es de naturaleza partidista.