La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) expresó que "se hace insostenible e inoportuno" el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en el Parlamento, luego que una asesora presidencial dijo que el texto sería presentado la última semana de octubre.
La discusión en el Poder Legislativo fue pospuesto en marzo por el presidente Alberto Fernández debido a la llegada de la pandemia del coronavirus.
Según el diario El Día, la asesora presidencial, Dora Barrancos, aseguró que el proyecto será presentado por el Poder Ejecutivo la última semana de octubre.
"Así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la salud pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características", expresó la CEA en un comunicado este 22 de octubre.
"La pandemia nos ha alertado que el Estado debe velar por el cuidado de la 'salud pública' es decir, el cuidado de la vida humana", señaló el Episcopado.
Por lo tanto, "no cuidar todas las vidas, toda la Vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes".