La Hermandad Matriz de Almonte de Nuestra Señora del Rocío anunció la decisión de cancelar el calendario de peregrinaciones extraordinarias debido al importante ascenso del número de casos de coronavirus en la comarca.
De esta manera, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz decidió que a partir del viernes 23 de octubre, todos los viernes, sábados y domingos, el rezo de la salva se hará a puerta cerrada.
Aseguran que "la fuerte incidencia del covid en los últimos días, teniendo en cuenta la afluencia de devotos en el rezo de la Salve, especialmente los fines de semana, hacen muy complicado guardar medidas como la del distanciamiento social".
Y apuntan que el rezo de la Salve será retransmitido, en directo a través del canal de YouTube y su página de Facebook.
E insisten en que "estamos viviendo los momentos más complicados de la segunda ola de la pandemia y debemos poner los medios para atenuar sus efectos y actuar todos con responsabilidad".
La Virgen del Rocío es una de las advocaciones marianas más veneradas en España y su romería que tiene lugar el lunes siguiente al domingo de Pentecostés, es una de las más numerosas, llegando a reunir a más de un millón de personas.