El Obispo de Palayamkottai (India), Mons. Antonysamy Savarimuthu, denunció la reciente profanación de 40 tumbas en un cementerio católico y exigió a las autoridades garantizar que no vuelvan a ocurrir estos ataques.
Desde el 17 de octubre a las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del 18 de octubre, delincuentes profanaron el cementerio de la iglesia del Sagrado Corazón en Udayarpatti, ubicado en la ciudad de Tirunelveli, estado de Tamil Nadu (India), señaló Mons. Savarimuthu a Asia News.
El Prelado dijo que "los delincuentes rompieron el muro de seguridad y entraron en nuestro cementerio, donde hay cerca de 100 tumbas. Estos criminales dañaron 40 tumbas, destrozaron y vandalizaron cruces, estatuas de la Virgen, lápidas de granito y mármol".
El ataque "se trató de un plan premeditado y meticuloso de profanación y vandalismo que ha herido profundamente nuestros sentimientos. El cementerio es un lugar sagrado y estamos tristes, afligidos y consternados", añadió.
El Prelado explicó que la mañana del 18 de octubre un grupo de feligreses descubrieron los daños en el cementerio e informaron de inmediato al párroco local, pues "la iglesia queda a pocas cuadras del lugar".
Además, en señal de protesta contra el ataque, la gente del lugar realizó una "manifestación en rechazo de estos graves hechos y bloqueó la carretera durante todo un día", dijo.