El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este 21 de octubre que las iglesias podrán abrir sus puertas a los fieles a partir de noviembre con una capacidad reducida al tercio de su aforo.
En una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Vizcarra señaló que las "entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo primero, de un tercio de su capacidad".
El presidente pidió que se realice un reinicio gradual de las actividades para evitar riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus.
Además, señaló que la apertura de las iglesias responde al pedido de "aquellas personas que cultivan la fe a través de una religión y que han estado reclamando como una posibilidad que es perfectamente justificable".
Frente a la propagación del coronavirus en el país, el Gobierno del Perú decretó cuarentena total desde el 16 de marzo hasta el 1 de julio, fecha desde la cual se han restablecido paulatinamente servicios como restaurantes, centros comerciales y vuelos internacionales.
Sin embargo, las iglesias en varias ciudades del país han permanecido cerradas, a pesar que en mayo la Conferencia Episcopal Peruana presentó un protocolo al Ministerio de Salud "para las actividades religiosas" manteniendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social entre los fieles.