Las conferencias episcopales de Paraguay, Brasil y los obispos de la zona Patagonia- Comahue en Argentina se sumaron a los mensajes de cercanía y apoyo a la Iglesia en Chile tras los ataques a tres iglesias en los últimos días.
La parroquia de La Asunción y la iglesia San Francisco de Borja en Santiago de Chile quedaron completamente destruidas luego de voraces incendios el 18 de octubre, mientras que la iglesia de San Francisco de Asís en La Serena fue saqueada y destruida la noche del lunes 19.
Estos ataques ocurren en el contexto de las manifestaciones a un año del estallido social en el país sureño y a pocos días de celebrarse un plebiscito constitucional el 25 de octubre.
Desde Paraguay, a través del presidente de la Conferencia Episcopal (CEP), Mons. Adalberto Martínez Flores, los obispos expresaron su "cercanía y comunión eclesial".
"Los obispos del Paraguay manifestamos nuestra solidaridad, apoyo y oración ante las agresivas y violentas afrentas de que ha sido objeto la Viña del Señor en esa parte de Chile", describe la carta enviada por el también Administrador Apostólico de las Fuerzas Armadas y la Policía de Paraguay.
"Todo signo de intolerancia, irrespeto y extrema ofuscación, que atenta contra la dignidad de las personas y sus genuinas expresiones, revela la dolorosa distancia y el cruel desatino que el mal es capaz de generar en el corazón y la mente, de quienes han olvidado a Dios".