MADRID,
En su reciente carta semanal titulada “Los cristianos, siempre con la paz”, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, afirmó que la educación cristiana “es un instrumento útil y eficaz para lograr la paz en el mundo”.
El Prelado resaltó que los pueblos “que educan a sus niños para convivir en paz tendrán el día de mañana ciudadanos, políticos, militares, dirigentes y comunicadores, que sepan que su cometido es evitar las guerras, no fomentar enfrentamientos y violencias”.
“La Iglesia repite constantemente un ‘no’ rotundo a la guerra, ante conflictos bélicos como el de Irak y ante el largo centenar de guerras que se sufren en todo el mundo, olvidadas por los medios de comunicación”, agregó el Arzobispo.
Mons. García-Gasco expresó que los cristianos “somos gente de paz, desde nuestros mismos orígenes” y advirtió que “si en la historia ha habido momentos en que los cristianos no hemos estado a la altura del amor, el Papa se ha humillado pidiendo públicamente perdón por los errores cometidos”.
Siguiendo su ejemplo –continuó–, “los cristianos tenemos la obligación de perdonar, y también de pedir perdón”.
Asimismo, el Prelado explicó que la lucha de clases, el poder, el dinero, el sexo, la salud, la fama y la vanidad “son ídolos de barro frente al amor divino y fraterno entre todos los hombres, en que se resume el cristianismo”.