MADRID,
El Papa Francisco nombró a Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal nuevo Obispo de la histórica Diócesis de León, España, después de aceptar la renuncia presentada por su predecesor, Mons. Julián López Martín, por edad al alcanzar ya los 75 años.
Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal era hasta ahora Obispos de Mondoñedo-Ferrol. Nació en Segovia el 14 de junio de 1963. En 1981 accedió al noviciado claretiano y realizó su profesión de fe perpetua el 26 de abril de 1986.
En ese mismo año de 1986 obtuvo también la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Realizó los estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad de Comillas. En ese tiempo, quedó incardinado en la pastoral juvenil de la provincia claretiana de Castilla. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988.
Tras su ordenación, su principal dedicación pastoral fue la pastoral parroquial con adolescentes, jóvenes en riesgo, marginados y drogodependientes.
Fue formador de postulantes, superior y maestro de novicios, vicario provincial y prefecto de seminarios mayores. Entre los años 2004 y 2007 fue delegado del superior para la formación en la confederación claretiana de Aragón, Castilla y León.
En 2007 fue elegido prefecto de Espiritualidad y Formación. Desde el año 2007 y hasta el 2012 fue vicario provincial, prefecto de estudiantes y de postuladores, además de profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y de la Escuela Regina Apostolorum de Madrid.