La Corte Suprema escuchará una impugnación a la política "Permanecer en México" del Gobierno de Estados Unidos, según la cual algunos solicitantes de asilo tienen que esperar fuera del país mientras se consideran sus aplicaciones para recibir protección.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se opone a la política.
El lunes 19 de octubre la Corte acordó escuchar el caso Wolf v. Innovation Law Lab, una impugnación a los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) del Gobierno, implementados en enero de 2019. La política requiere que los inmigrantes no mexicanos que buscan asilo en el cruce fronterizo de San Ysidro permanezcan en México mientras sus casos son procesados por un juez de inmigración.
Desde entonces, la política de "Permanecer en México" se ha ampliado para incluir compuertas en toda la frontera entre Estados Unidos y México.
Los solicitantes de asilo reciben un aviso para comparecer ante un tribunal de inmigración y pueden volver a ingresar a los Estados Unidos. Allí, una vez acuden al tribunal, deben demostrar temor a ser perseguidos o torturados en México.
La política no se aplica a todos los solicitantes de asilo: los menores no acompañados y aquellos con problemas conocidos de salud física o mental están exentos, entre otros.