El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. Ignatius Kaigama, afirmó que todo cristiano tiene un "ADN misionero", en la homilía que presidió el domingo 18 de octubre, Día Mundial de las Misiones.
"Hoy la Iglesia nos llama a ver a Dios como alguien que nos envía, y Él nos envía a ti y a mí, de hecho a todos nosotros, a proclamar con palabras y acciones la Buena Nueva de la salvación", indicó el Prelado, que además resaltó que "todo cristiano tiene un ADN misionero".
El Prelado, que animó a sostener económicamente el trabajo de los misioneros, también exhortó a rezar "por aquellos países donde los misioneros están obligados a predicar y ejercer su ministerio a escondidas, algunos también en Nigeria, y que a veces no pueden conseguir un terreno para edificar iglesias".
El Arzobispo dijo que en Nigeria "somos beneficiarios de los sufrimientos y la entrega de infinidad de misioneros que buscaron anunciar la Buena Nueva de nuestro Señor Jesucristo".
Así, Mons. Kaigama recordó que en 1862 los Misioneros de la Sociedad de las Misiones Africanas llegaron a Lagos y en 1885 los Misioneros del Espíritu Santo llegaron a Onitsha, también en Nigeria.
A la ciudad de Taraba, de donde es originario el Arzobispo, los Misioneros Agustinos llegaron en 1945. El Prelado comentó que él mismo es fruto de su apostolado. "Sin su dedicación misionera que dio mucho fruto, no tendrían el actual Secretariado Católico de Nigeria o al actual Arzobispo de Abuja", resaltó.