BUENOS AIRES,
La Congregación para la Causa de los Santos confirmó las virtudes heroicas del siervo de Dios Padre José Gabriel del Rosario Brochero, quien realizó una gran labor evangelizadora en Traslasierra.
En una entrevista concedida al diario “La voz del interior”, Mons. José Rovai, Obispo auxiliar de Córdoba, explicó que “sabíamos que esto iba a suceder, sólo que no lo esperábamos tan pronto”.
El Prelado afirmó que “la vida de Brochero debería marcarnos el camino que muchos de nosotros hemos perdido por diferentes circunstancias”, él es un “santo para el sentir popular. Su gran virtud no fue sólo espiritual; también fue un incansable luchador por la gente de Traslasierra”.
Luego, Mons. Rovai explicó que la causa de canonización existe desde hace 40 años, “pero recién en los últimos ocho cobró seriedad gracias al trabajo científico-histórico del padre Carlos Heredia –vicario general de la arquidiócesis de Córdoba, recientemente fallecido–, quien se encargó con gran fervor de recopilar e investigar todo lo referente a Brochero”.
“En Villa Cura Brochero, la noticia generó sorpresa y alegría, aunque el pueblo reaccionó con calma. Una religiosa de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús señaló que la semana próxima habrá misas diariamente por la mañana y otras celebraciones”, añadió.
Asimismo, el Obispo sostuvo que “hace pocos días, la villa fue epicentro de la Semana Brocheriana, para recordar los 90 años de la muerte del sacerdote. La misa de cierre estuvo a cargo del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, quien exaltó la figura apostólica, pobre y entregada del cura Brochero, “ejemplo para todo cristiano y particularmente para los sacerdotes”.