Minsk,
El exiliado Arzobispo de Minsk-Mogilev y presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, se reunió el lunes con altos funcionarios del Vaticano, según informó el portal oficial de la Iglesia Católica del país de Europa Oriental.
"El 19 de octubre, el Arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz, Metropolitano de Minsk y Mogilev, se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad el Papa Francisco, y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede", sostiene la publicación de Catholic.by.
También se informó que durante la reunión "se discutió la situación en Bielorrusia y los planes para devolver al Arzobispo Kondrusiewicz a su tierra natal".
El sitio web dijo que el Vaticano estaba "preocupado" de que el presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia permaneciera exiliado del país.
"La Santa Sede está haciendo todo lo posible para rectificar la situación lo antes posible y espera que el problema se resuelva de manera positiva", agregó la publicación.
El lunes 31 de agosto, la Guardia Fronteriza de Bielorrusia negó la entrada a Mons. Kondrusiewicz. Más tarde, las autoridades afirmaron que su pasaporte era "inválido", pero lo invitaron a apelar la decisión.