Mons. Bogdan Wojtus, Obispo Auxiliar Emérito de Gniezno (Polonia), falleció este martes 20 de octubre a causa del coronavirus. El Prelado tenía 83 años de edad y fue ordenado sacerdote por el Cardenal Stefan Wyszynski, mentor del Papa San Juan Pablo II.
La Conferencia Episcopal de Polonia informó en su sitio web que el deceso ocurrió hoy por la tarde (hora local) y que Mons. Wojtus "estaba hospitalizado desde el sábado. Se había ya confirmado que padecía del coronavirus". La información sobre el funeral se proporcionará más adelante.
Mons. Stanislaw Gadecki, Arzobispo de Poznan y presidente del Episcopado polaco, escribió una carta de condolencias a la familia y amigos de Mons. Wojtus, que fue uno de los obispos de quien recibió la consagración episcopal y con quien trabajó durante varios años.
Mons. Gadecki, que también fue diagnosticado con coronavirus hace unos días, dijo que el fallecido obispo fue "un hombre de gran espíritu, fe inquebrantable y amor profundo por la Iglesia".
"Dedicó toda su vida al servicio de Cristo como sacerdote, estudiante de la Universidad Católica de Lublin, vicario, empleado de la curia Gniezno, profesor y rector del Seminario Superior Primado y del Instituto Teológico Primado en Gniezno y del Instituto Primado de Cultura Cristiana en Bydgoszcz, y finalmente como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Gniezno".