Más de 41.000 personas visitaron la tumba del Beato Carlo Acutis durante los 19 días dedicados a celebrar la beatificación del adolescente italiano, informó la Diócesis de Asís.
Un promedio diario de 2.170 personas visitaron la tumba del beato en el Santuario del Despojo, de la iglesia de Santa María la Mayor de Asís. Los fieles peregrinaron y rezaron ante los restos del beato del 1 al 19 de octubre, siguiendo las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. Allí vieron a un joven en reposo vestido con jeans y un par de zapatillas Nike.
Durante esos días, un vidrio permitió ver el cuerpo intacto de Acutis para su veneración. En la noche del 19 de octubre se celebró una Misa y el vidrio se cubrió con una pieza de mármol, marcando el final de las celebraciones oficiales por la beatificación, realizada el sábado 10.
Mons. Marcello Semeraro preside el cierre de la tumba del Beato Carlo Acutis el 19 de octubre. Crédito: Diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino.
Durante la cobertura del sepulcro, el nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Marcello Semeraro, indicó que el cristal podría ser descubierto nuevamente en el futuro y el cuerpo expuesto.