El P. Pedro Narbona, párroco de La Asunción en Santiago de Chile, iglesia atacada el 18 de octubre por una turba en Santiago de Chile, llamó a abrir los corazones "sin odios y sin venganzas" para "una reflexión profunda para el Chile que queremos construir".
Las palabras que el párroco entregó a ACI Prensa surgen al día siguiente del ataque a esta iglesia y a la iglesia San Francisco de Borja, ambas en el centro de la ciudad. Los actos vandálicos ocurrieron en medio de las manifestaciones por el primer año del estallido social en el país.
"La muerte y el dolor no tienen la última palabra, sino que la última palabra siempre la tienen la esperanza y la vida. El que triunfa es siempre nuestro Señor y nosotros estamos apoyamos y unidos a él", aseguró el P. Narbona.
El sacerdote se manifestó preocupado porque "frente a tanto destrozo, a tanta odiosidad y venganza" los más afectados son los pobres. "Y en este caso, es una comunidad concreta que ha visto por dos, tres veces vandalizar su lugar de reunión, de culto, de historia", agregó al recordar la vida pastoral y de fe de la comunidad.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? VIDEO | Violencia en Chile: El párroco de la iglesia La Asunción, compartió su sentir y preocupación respecto al ataque incendiario sucedido el día de ayer en el contexto de las movilizaciones sociales. <a href="https://t.co/UZTGNskJbJ">pic.twitter.com/UZTGNskJbJ</a></p>— ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/1318334243366445056?ref_src=twsrc%5Etfw">October 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Es un lugar vivo" donde la gente "confía en que Jesucristo Buen Pastor los lleva por cañadas oscuras y nada tememos. La certeza y la fuerza que nos da ahora es esa, sin odio, sin venganzas, sino que abramos los corazones a una reflexión profunda para el Chile que queremos construir", dijo en referencia al próximo plebiscito constitucional del 25 de octubre.