REDACCION CENTRAL,
El sacerdote Leandro Bonnin, conocido por sus escritos que defienden la fe católica, alertó a los fieles que la telenovela brasileña “Jesús”, estrenada en varios países de Latinoamérica, no sigue las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, ni una correcta interpretación de la Biblia.
“Con cierta frecuencia aparecen y toman notoriedad libros, series o películas que tienen como protagonista a Jesús. Muchas veces la imagen de Jesús que aparece en ellas difiere en algunos o muchos aspectos con la que nos transmite nuestra fe católica. Ese es el caso de la serie ‘Jesús’, que, producida en Brasil, está teniendo mucha resonancia en países latinoamericanos”, explicó el P. Bonnin en una reflexión enviada a ACI Prensa.
La telenovela “Jesús”, producida por la cadena de televisión RecordTV, ha sido acusada por muchos católicos de malinterpretar las Sagradas Escrituras, especialmente al afirmar que la Santísima Virgen María tuvo más hijos.
RecordTV es propiedad de Edir Macedo, un brasileño que a los 20 años abandonó el catolicismo, se convirtió al pentecostalismo, y tiempo después se declaró “obispo” y fundó la secta “Iglesia Universal del Reino de Dios”, que en otras partes de América Latina es conocida con el nombre de “Pare de Sufrir”, acusados de usar las donaciones de los fieles en beneficio propio.
“La nueva serie que está difundiéndose en América Latina es producida por un grupo pseudocristiano que transfiere a Jesús algunos elementos ya presentes en planteos propios de los adventistas y muchas comunidades pentecostales. Es típica, por ejemplo, la referencia a los otros hijos de María Santísima, o la negación de su virginidad, o incluso la insinuación de que Cristo no habría vivido en total celibato como signo de su consagración al Padre”, comentó el P. Bonnin.
El presbítero aseguró que cada una de las afirmaciones de estas denominaciones protestantes “son antiguas y simplemente son reiteradas”, a la vez que “pueden ser refutadas con solidez”.