El párroco de la Parroquia de Santa Teresinha en João Pessoa (Brasil), P. José Gilmar Moreira, fue encontrado vivo y con signos de deshidratación este 16 de octubre, luego de ser secuestrado por delincuentes que lo confundieron con un taxista de aplicativo.
El 13 de octubre, la Arquidiócesis de Paraíba reportó que el P. Gilmar desapareció luego que fue a atender un pedido de oraciones de exequias alrededor de las 11:00 a.m. del martes.
El vicario general de la Arquidiócesis, P. Luís Júnior, indicó al portal G1 que el sacerdote secuestrado le envió un mensaje con la palabra "ayuda" a las 12:15 p.m., pero, él no vio el pedido de auxilio hasta las 3:00 p.m.
Este viernes 16 de octubre, la Arquidiócesis señaló en un comunicado que el sacerdote "fue encontrado con vida en la ciudad de Conde" e indicó que el P. Gilmar se encuentra bien y acompañado del "departamento legal de la Arquidiócesis y personas cercanas" para esclarecer el caso.
Además, pidió "respeto por el momento" e indicó que, "cuando sea posible, la Arquidiócesis emitirá una nota oficial sobre el caso".
"¡Ahora es momento de agradecer a Dios y a la Virgen Santísima por esta liberación!", concluyó.