La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) calificó como "delitos de odio" los ataques vandálicos ocurridos ayer en Chile contra las iglesias San Francisco de Borja y de la Asunción, y llamó al gobierno a garantizar la protección de los edificios religiosos.
"Pedimos al gobierno chileno que garantice la protección de los edificios religiosos contra delitos de odio de este tipo", expresó el presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, en una declaración en la que recuerda que desde octubre de 2019 más de 57 templos y edificios religiosos han sido atacados en Chile.
Ayer, durante las manifestaciones por el primer año de las protestas sociales en Chile, grupos vandálicos atacaron ambos templos ubicados en el centro de Santiago. La iglesia de San Francisco de Borja, usada para los servicios religiosos de los Carabineros, fue atacada en la tarde y la iglesia de la Asunción fue incendiada durante la noche. La torre de esta última se derrumbó debido al fuego.
Los atacantes subieron a las redes sociales videos y fotos de los destrozos, mientras otros posaban con las imágenes religiosas destruidas.
Manifestantes posan y se toman fotos junto a figuras religiosas calcinadas tras incendio de la Iglesia de Carabineros
- Publimetro (@PublimetroChile) October 18, 2020
?https://t.co/ClWzP0cXfH pic.twitter.com/L4JoR8RBIG