SANTIAGO,
Una imagen de la Virgen María fue vandalizada en el Municipio de Pirque, en el área metropolitana de Santiago de Chile, con lemas a favor del aborto y con el pañuelo verde comunmente usado en campañas abortistas.
A través de su página de Facebook, el Municipio de Pirque denunció el vandalismo con fotografías y calificando el día como "una lamentable jornada".
"Hacemos un llamado a mantener el respeto entre vecinos y no caer en este tipo de actos que solo traen violencia", alentó el municipio.
La agresión se produce en medio de diversos actos de violencia en la capital chilena al cumplirse un año del inicio de las protestas sociales por el aumento del costo del transporte público del Metro. La Parroquia San Francisco de Borja, dedicada al servicio religioso de los Carabineros (policía) en Santiago de Chile, fue atacada, saqueada e incendiada esta misma tarde.
La Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque alentó "a unirse a rezar el Santo Rosario como acto de Reparación a nuestra Madre Santísima" a las 7:30 p.m. (hora local) a través de su página de Facebook.