BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, hizo un llamado a revalorar la maternidad frente al feminismo que promueve el aborto. "Los cristianos tienen que estar en primera fila" en este trabajo, dijo.
El Día de la Madre se celebra en Argentina cada año el tercer domingo de octubre. En 2020 se conmemora este 18 de octubre.
En el programa "Claves para un Mundo Mejor", que emite CANAL 9 cada sábado, Mons. Aguer indicó que "tengo la memoria que cuando yo era niño, en la escuela primaria, nos ayudaban a preparar un regalito para mamá y, en general, era una celebración universal, todo el mundo recordaba".
"Hoy se sigue recordando el Día de la Madre pero también hay un problema cultural muy serio del cual tenemos que tomar conciencia: es que el feminismo extremo ha difundido sobre todo entre los jóvenes, especialmente entre las jóvenes universitarias por ejemplo, una ideo contraria a la maternidad, hay una crítica a la maternidad", lamentó.
"Hay hechos sociológicos reales como que las mujeres, hoy día, esperan más para tener hijos a causa de estudios o del trabajo", añadió.
El Prelado indicó que "en general se tienen menos hijos, muy pocos o ninguno, pero acá la cuestión es que el feminismo extremo critica la noción misma de la maternidad y algunas hasta sostienen que sería una esclavitud que el hombre impone a la mujer, una carga, algo de lo que la mujer tendría que liberarse".