LIMA,
La Policía Nacional del Perú se comprometió recientemente a investigar diversas campañas de promoción del aborto clandestino organizadas por feministas en la capital del país.
En un oficio remitido a mediados de octubre a Alejandro Muñante, vocero de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (RENAFAM), el coronel Rafael Gonzalo Morón Díaz dijo que se informó de los casos a los Departamentos de Investigación Criminal (DEPINCRIs) de la Región Policial Lima, "con la finalidad de que accionen en el campo de su responsabilidad funcional, a fin de combatir el delito del aborto en todas sus modalidades".
El documento del oficial de la Policía Nacional del Perú responde a una carta enviada a fines de septiembre de este año por Muñante al ministro del Interior César Augusto Gentille Vargas.
En esa carta, el vocero de RENAFAM denunció la campaña #AbortoLibrePerú, en la que participó el colectivo "Ni una menos somos todas - Los Olivos", que repartió afiches alentando el aborto "en casa" con el fármaco misoprostol, que puede causar sangrado severo por perforación del útero y la muerte de la madre y el bebé en si vientre.
Muñante recordó al Ministro del Interior del Perú que "en nuestro país el aborto indiscriminado está prohibido y sancionado", tal como figura en el Código Penal, con causales "merecedoras de sanción penal a excepción del (aborto) terapéutico, que regula un supuesto excepcional".