ROMA,
El Cardenal Giovanni Angelo Becciu nuevamente negó haber interferido en forma alguna con el juicio del Cardenal George Pell, luego de que medios de prensa italianos informaron sobre una acusación de que supuestamente habría enviado dinero a Australia como soborno.
En un comunicado del 17 de octubre, el abogado del Cardenal Becciu, Fabio Viglione, dijo que su cliente "con respecto a la eterna atención de algunos periodistas al juicio del Cardenal Pell, se ve obligado a reiterar vigorosamente que nunca ha interferido con eso en modo alguno".
El abogado dijo además que "para proteger y defender su honor, tan gravemente dañado", el Cardenal Becciu podría interponer medidas legales contra algunos medios de comunicación por informar continuamente sobre "una supuesta aunque inexistente actividad para manchar la evidencia en el juicio del Cardenal Pell".
La última negación del Cardenal Becciu se produce luego de informes especulativos en la prensa italiana a inicios de este mes, que indicaban que había sido acusado de enviar dinero de una cuenta no revelada del Vaticano a Australia cuando el Cardenal Pell enfrentaba un juicio en 2018, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores cuando era Arzobispo de Melbourne en la década de 1990.
El Cardenal Pell fue condenado inicialmente a prisión por esa acusación en 2019. Sin embargo, el 7 de abril de este año fue puesto en libertad, luego de que la Corte Suprema de Australia concluyó que el jurado en el juicio del Purpurado no actuó razonablemente al no encontrar posibilidad de duda en las acusaciones que enfrentaba.
Los informes de que el Cardenal Becciu habría transferido dinero a Australia para poner una trampa al Cardenal Pell atrajeron atención internacional.